19 sept 2012

“En el sector financiador los principales inconvenientes los tenemos con las empresas de medicina prepaga”

BIOQUÍMICOS

"En el sector financiador los principales inconvenientes los tenemos con las empresas de medicina prepaga"

Lo afirmó Luis García, presidente de la Federación Bioquímica de la provincia de Buenos Aires.

"Hoy la situación es grave porque estamos atravesando, en la provincia de Buenos Aires, dificultades económicas que se trasladan de la nación a la provincia. IOMA es la segunda obra social del país y hoy tiene muchos problemas para seguir una cadena de pagos normal, que está discontinuada. Estuvimos reunidos con el jefe de Gabinete, han escuchado el reclamo pero dicen que si bien la economía de IOMA está saneada los recursos no les llegan. A nosotros no nos ofrecieron bonos", explicó el dirigente.

"Nosotros trabajamos con insumos y máquinas importados pero no ha habido grandes problemas. Para la importación ha habido trabas burocráticas pero a la semana o a los quince días se tiende a solucionar. Lo que antes llevaba 30 días ahora toma 50. El principal problema de los laboratorios de análisis reside en que tiene un componente muy importante de mano de obra y en la paritaria de aumentos salariales no participamos. Nadie puede negar la justicia en la actualización del salario pero no está reasegurado por el sistema. Los sectores sindicales han acompañado pero la situación con IOMA y PAMI es más compleja, y tenemos grandes problemas con el reacomodamiento de aranceles con las empresas de medicina prepaga", añadió García.

 

VIOLENCIA EN EL HOSPITAL DE MORENO

"El ajuste del Gobierno potencia los hechos de violencia"

Lo sostuvo Ricardo Vago, diputado provincial de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista.

"Lo sucedido es la suma de varios factores. En Moreno hay un solo hospital en el que faltan insumos y no da a abasto para atender a toda la población. Otro factor es la violencia que hay en la sociedad y se expresa en las relaciones en general. Un hospital pensado para atender a 200 mil habitantes debe atender a 500 mil. En este contexto se produjo un enfrentamiento entre dos grupos habituados a la violencia física que no respetan ni al médico ni al hospital", comentó el legislador.

"La realidad de la provincia es muy crítica en cuanto a los recursos y todo se potencia. Había un compromiso para tener más personal de seguridad pero no se pudo cumplir porque no se pagan las horas adicionales. Son horas extras que tardan muchos en abonarse o no se abonan. Las salitas periféricas de 24 horas no funcionan completamente. Los fines de semana los problemas se potencian y el profesional de la salud pasa a ser una víctima más y se destruye el ámbito en el que se debe dar salud", agregó Vago.

 

CRISIS SANITARIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - VICENTE LÓPEZ

"Están vaciando el Hospital Cetrángolo"

Lo afirmó Fabián Alessandrini, secretario general adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires.

"El Hospital Cetrángolo de Vicente López está en una situación de extrema gravedad. Faltan médicos, se jubiló una médica en el servicio de oncología y no la quieren remplazar. El Cetrángolo atiende 9 mil consultas médicas al mes. Hubo que suspender cirugías por falta de suero. Es un hospital que desde hace mucho tiempo lo están vaciando", comentó el sindicalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...