9 sept 2012

Enfermeros ratifican paro por tiempo indeterminado en los hospitales públicos

Santa Cruz

Sábado, 08 de Septiembre de 2012 00:00

InfoGlaciar - El vocero de los enfermeros autoconvocados del Sistema Público de Salud, Manuel Piris, confirmó que los trabajadores que llevan medidas de fuerzas desde semanas atrás en demanda de mejoras salariales en distintos hospitales de la provincia, han determinado en asamblea un paro por tiempo indeterminado a partir del próximo martes.
Los trabajadores de la Salud, no han obtenido respuesta a su reclamo de recomposición salarial que han presentado al gobierno en las últimas semanas, por lo que han decido profundizar las medidas.

"Desde este martes realizaremos un paro por tiempo indeterminado con la modalidad de brazos caídos" y esperamos que las autoridades "nos convoquen a todos los trabajadores con un plazo perentorio para que asistan los compañeros del interior", indicó Piris ayer luego de participar de una movilización, que terminó en las puertas de la Casa e Gobierno.

El reclamo de los enfermeros autoconvocados, demandan un incremento salarial al ítem único o código de enfermería, aunque el mismo llega al 65% y esperan poder lograr lo máximo posible de la solicitud.

Desde el sector se criticó al gobierno de Daniel Peralta, por tratar de romper la unidad del reclamo, al convocar por separado a algunos a referentes de los trabajadores, con el objetivo de negociar con ellos, en desmedro de la reivindicación consensuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...