9 sept 2012

MEXICO, San Luis RC

Imposición de cofias
Estudiantes de la especialidad de Enfermería del Conalep, al momento de serles impuestas las cofias y gafetes para el inicio de sus prácticas en hospitales públicos.
Tribuna de San Luis
8 de septiembre de 2012

Por Gloria Negrete



San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir del próximo lunes, 130 estudiantes que cursan el tercer semestre de la carrera técnica de enfermería general en el Conalep iniciarán con las prácticas que corresponden a los campos clínicos en hospitales públicos, por lo cual se llevó a cabo una ceremonia de imposición de cofias y gafetes.

Cuando los alumnos inician el tercer semestre se les involucra en una serie de prácticas que deben realizar en clínicas y hospitales como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General de los Servicios Médicos en Sonora e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Ayer por la mañana, en las instalaciones del salón social del sindicato del Seguro Social se realizó una ceremonia para colocar las cofias a las alumnas y entregar los gafetes a los alumnos.

Estuvieron presentes el director del plantel educativo, licenciado Iván Sandoval Gámez; el director del Hospital General de los Servicios Médicos en Sonora, doctor Sergio Kelly Barraza, además de estudiantes y padres de familia.

Los encargados de colocar las cofias sobre la cabeza a las alumnas y entregar los gafetes a los jóvenes fueron maestros que imparten los campos clínicos en los hospitales, entre ellos Amalia Martínez, Jorge Santiago Ruiz, Irma Muñoz, Benita Marín y Verónica Rangel.

Por su parte, Iván Sandoval motivó a los estudiantes a realizar su mejor esfuerzo a la hora de acudir a los hospitales de la localidad a practicar los temas vistos en clase, anteponiendo los valores de la responsabilidad y disciplina.

La alumna Guillermina Villa León a nombre de sus compañeros señaló que en los campos clínicos en los hospitales deberán tener un adecuado comportamiento y pondrán todo el esfuerzo de su parte para aprender y estar bien preparados a la hora de egresar del bachillerato.

Dijo que los 130 alumnos pondrán en alto el nombre de la institución educativa en la que cursan la preparatoria y la carrera de profesionales técnicos bachiller en enfermería general.

El encargado de clausurar el evento fue el doctor Sergio Kelly Barraza, quien exhortó a los alumnos a proyectar una buena imagen y portar con orgullo y humildad la cofia y el gafete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...