EUROPA PRESS 28/09/2012
La Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional y la Facultad de
Biblioteconomía y Documentación, ambas de la Universidad de
Extremadura (UEx), pasarán a denominarse Facultad de Enfermería y
Terapia Ocupacional y Facultad de Ciencias de la Documentación y
Comunicación para adaptarse al Espacio Europeo de Educación Superior
(EEES).
El cambio de nombre ha sido aprobado hoy en el Consejo de Gobierno del
Ejecutivo autonómico dado que el decreto que establece la ordenación
de las enseñanzas universitarias oficiales, modificado por otro el
pasado 28 de enero, introduce una nueva ordenación de las enseñanzas
que implica la desaparición de los actuales títulos de diplomado y
licenciado, a los que sucede el título de grado.
En consecuencia, la diferenciación entre escuelas universitarias y
facultades, entendiendo que las primeras eran las encargadas de la
gestión y organización de las diplomaturas e ingenierías técnicas, y
las segundas las de los títulos de licenciado, ingeniero y arquitecto,
ha dejado de tener vigencia, por lo que UEx ha iniciado el expediente
de cambio de nombre.
De esta forma, la actual Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional
será Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional. La Facultad de
Biblioteconomía y Documentación será de Ciencias de la Documentación y
Comunicación ante la "necesidad de adaptación" de las titulaciones al
Espacio Europeo de Educación Superior ha determinado la implantación
de nuevas titulaciones.
En la citada facultad, actualmente se imparten los nuevos títulos de
grado en Comunicación Audiovisual y en Información y Documentación y
el máster universitario en Gestión de la Información Digital y en
Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas.
Con el objetivo de adecuar la denominación del centro a las
titulaciones que se imparten, la Uex ha acordado iniciar el expediente
de cambio de denominación por el de Facultad de Ciencias de la
Documentación y Comunicación.
Organización Enfermera al servicio de los trabajadores enfermeros de Argentina y Latinoamérica, integrando la información para la acción.
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