GRANADA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Función Pública ha dado cuenta de la "resolución
judicial favorable a la Diputación Provincial respecto de la
impugnación de la suspensión que Presidencia dictó hace algo más de un
año de las oposiciones para auxiliar de Enfermería ante las que, en el
anterior mandato, se presentaron numerosos recursos por
irregularidades denunciadas por buena parte de los aspirantes que
llegaban a 1.600 personas".
Las preguntas estaban desfasadas o no tenían nada que ver con el
temario, según los aspirantes que señalaron en concreto a entre 12 o
15 preguntas de las 80, lo cual suponía más del 15 por ciento de la
puntuación, según informa la Diputación en una nota.
A propuesta del Tribunal de Selección, la Diputación lo elevó a
resolución y dejó en suspenso dicha convocatoria. Esa convocatoria fue
impugnada vía Contencioso-Administrativo si bien la sentencia que ha
dado a conocer Maldonado señala que "esta resolución fue ajustada a
Derecho".
Ahora, se sabe que el dictamen del tribunal calificador estimó las
alegaciones y se ratifica en la anulación de 12 de las preguntas que
representaban el 15 por ciento del valor de la puntuación, añade la
institución.
Según el diputado de Función Pública, "estábamos en el buen camino
cuando denunciamos estas oposiciones un tanto fraudulentas" en el
anterior mandato y ahora "el juzgado viene a darnos la razón de que no
estaban todos concursando en las mismas condiciones".
Organización Enfermera al servicio de los trabajadores enfermeros de Argentina y Latinoamérica, integrando la información para la acción.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
PROPUESTA FEDERAL PARA EL DESARROLLO DE LAS ESPECIALIDADES DE ENFERMERÍA 2026-2030
"Fortalecer la Enfermería Especializada para Fortalecer la Salud de la Nación" FUNDAMENTOS La creciente complejidad de los...
-
SANIDAD Denuncia del CSI-F Familiares asean a pacientes por la falta de personal en el Carlos Haya Actualizado: 28/03/2014 14:14 hor...
-
El colectivo de enfermería viene manifestando, de manera sostenida, la necesidad de mejoras en las condiciones socioambientales y laborales,...
-
Por un voto, la Legislatura porteña aprobó el proyecto del oficialismo para modificar la Ley de Enfermería . De esta manera quedaron a...
No hay comentarios:
Publicar un comentario