21 sept 2012

Madryn: la Fiscalía acusó a un enfermero “toquetón”

Pidió que vaya a juicio por "abuso sexual simple". Lo acusan de tocar los genitales de sus pacientes valiéndose de excusas.

La Fiscalía de Puerto Madryn acusó a enfermero y pidió que vaya a juicio por "abuso sexual simple". Según la causa, con excusas, este enfermero tocaba a pacientes masculinos que iban a atenderse a un Centro de Salud.
Se trata de tres denuncias de pacientes masculinos hacia un enfermero que, valiéndose de excusas que nada tenían que ver con la consulta realizada, tocaba a los pacientes en sus genitales. Dos hechos sobre los cuales se presentó acusación ocurrieron en enero. 
Días atrás, la Fiscalía presentó la acusación para elevar la causa a juicio y sostiene que, con el grado de probabilidad necesaria de esta etapa procesal, tiene acreditada la autoría y responsabilidad de un enfermero por los delitos de "abuso sexual simple", previsto y reprimido por el artículo 119 del Código Penal Argentino con penas de hasta cuatro años de prisión. 
Por su parte, en su momento, se notificó de la apertura de la investigación al Ministerio de Salud. También se informó de la presentación de la acusación a la División Médica Legal del Hospital Andrés Isola, y al Colegio de Enfermeros de Puerto Madryn para que se realicen las actuaciones que consideren correspondientes en el ámbito administrativo.
El enfermero "se valió de la credibilidad y confianza que puede tener cualquier persona que concurre a una enfermería y que no duda de quien está ejerciendo una profesión noble, como es asistir a una persona que tiene una dolencia o consulta sobre su salud", indicaron desde el Ministerio Público en la acusación.
(Fuente: Oficina de Prensa – Fiscalía de Puerto Madryn) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...