7 sept 2012

Marcha de enfermeros en petición de reconocimientos laborales y salariales


ENFER4

En el contexto de una medida de fuerza que ya lleva algunos días, los enfermeros del Hospital Zonal marcharon desde el nosocomio hasta el Gorosito; allí entregaron panfletos a los transeúntes, dando cuenta de los motivos del reclamo.

Portando carteles en los que daban a conocer el sector en el cual desplegaban funciones, acompañados por enfermeros Jubilados y por un grupo de mujeres desocupadas de la ex Minera Tres Cerros, trabajadores de enfermería del Hospital Zonal "Pedro Tardivo" marcharon por las calles de la ciudad hasta el Gorosito donde dieron a conocer su situación. Se trata de la primera vez que los enfermeros en su conjunto acuerdan con una medida de reclamo y además marchan.

El reclamo de los trabajadores de la salud que además de la marcha también consiste en un quite de colaboración consta de tres puntos centrales, uno en el que solicitan un incremento salarial, otro en el que piden el ingreso de personal y el tercero una suma de 400 pesos en carácter de las tareas en la guardia.

Una de las voceras hizo mención al anuncio del Director del nosocomio sobre que habían tomado a siete enfermeros, "Eso lo dijo, pero no sabemos cuándo se dará el ingreso, si es ahora o en meses"; también señaló que un grupo de trabajadores viajarán a Río Gallegos para participar de una reunión con enfermeros de toda Santa Cruz, para acordar acciones conjuntas.

Asimismo sostuvo: "La salud está muy comprometida en toda la zona norte y no hemos tenido respuestas". Tras mantenerse algunos instantes en el Gorosito, y luego marchar por las calles céntricas, retornaron a las instalaciones del Hospital Zonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...