7 sept 2012

Enfermeros del Hospital Policial reclaman partida no pagada


Los enfermeros del Hospital Policial comunicaron al sindicato que en el último recibo de sueldo no recibieron el importe correspondiente al pago por los servicios vespertinos y de nocturnidad. Se reclamó ante Sanidad Policial y la respuesta fue que "no hay plata".

La dirigente Patricia Rodríguez dijo a EL PAÍS digital que el monto adeudado a cada funcionario es de unos $ 4.000, "monto importante para funcionarios que de por sí tienen magros sueldos", agregó. Inclusive, los enfermeros transmitieron al sindicato que enfrentan el riesgo de no cumplir con el pago de alquileres u otras deudas.

Rodríguez dijo que se comunicaron con el Ministerio del Interior para saber qué ocurrió con ese dinero, pero la respuesta en este caso fue que "la contadora anterior no tomó en cuenta el dinero necesario en el presupuesto para pagar este mes y todos los meses restantes del año". Y al consultar entonces por el destino de ese dinero, la respuesta fue que había sido gastado en otros rubros.

Como solución las autoridades ministeriales propusieron pedir esa partida en la Rendición de Cuentas, pero esta opción no satisface a los enfermeros por la demora que podría implicar tener finalmente el dinero. La contrapropuesta fue que se sacara el dinero de otros rubros del ministerio, sin haber tenido hasta el momento una respuesta negativa o positiva.

Hoy, sobre las 22 horas, los funcionarios se reunirán en asamblea en el Hospital Policial para decidir las acciones a seguir. Si hasta esa hora no han tenido respuesta, a partir de mañana se tomarán acciones que, se aclaró, no afectarán la atención a policías y familiares, pero sí otras áreas del centro asistencial.

"Los funcionarios piden que al menos se les dé una fecha de pago. Eso ya podría solucionar el tema porque se sabría cómo manejarse", finalizó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...