1 sept 2012

PERU, Cipriani pide a policías y enfermeras cumplir servicio con dedicación y humildad


 
Lima, ago. 30 (ANDINA). El cardenal Juan Luis Cipriani instó hoy a los policías y a las enfermeras del país a cumplir con dedicación y humildad su misión de servicio, siguiendo el ejemplo de Santa Rosa de Lima, y pidió a la sociedad que retribuya su trabajo con respeto.
Cardenal Juan Luis Cipriani celebra misa en conmemoración a Santa Rosa de Lima, en la Basílica Catedral. Foto: ANDINA/Archivo.
Cardenal Juan Luis Cipriani celebra misa en conmemoración a Santa Rosa de Lima, en la Basílica Catedral. Foto: ANDINA/Archivo.

Durante la misa que ofició en la Basílica Catedral en homenaje a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú y de las enfermeras peruanas, el prelado los animó también a ejercer su labor como un apostolado, para lograr el bienestar y la justicia social.

"A veces veo con dolor que no se respeta la tarea sacrificada y generosa de miles de policías en diversos lugares del Perú, porque unos pocos no actúan bien. Exijamos el buen ejemplo de la Policía, pero también reconozcamos su rol importantísimo en la sociedad", manifestó.

Al referirse a las enfermeras, Cipriani las consideró "ángeles" que hacen posible la vida en los hospitales.

"Son ellas quienes con su generosidad y entrega hacen la vida del enfermo más llevadera". Sigan el ejemplo de ternura y cariño de Santa Rosa de Lima", afirmó.

Por último, invocó la bendición de Santa Rosa de Lima para los policías, enfermeros y la sociedad en general, a fin de fortalecer la cohesión social y vivir según las enseñanzas de Cristo.

"Que Santa Rosa ilumine a todos los peruanos que tenemos el deber de amar a nuestra Patria y de conducir las instituciones. Le pedimos también que interceda por la familia policial, las enfermeras y por todos los peruanos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...