7 sept 2012

Unas 65 mil enfermeras del país se sumarán a ola de huelgas

Unas 65 mil enfermeras del país se sumarán a ola de huelgas

Jueves, 06 de Setiembre 2012  |  9:34 am
RPP  |  

En Capital, la Decana del Consejo de Enfermeros del Perú explicó que sus sueldos ´no son dignos de un profesioUnas 65 mil enfermerasa nivel nacional se sumarán a la huelga de médicos en reclamo a mejoras salariales.

En diálogo con Radio Capital, la Decana del Consejo de Enfermeros del Perú, Ana María Arenas Angulo, explicó que su medida de fuerza responda que sus remuneraciones "son exiguas y no son dignas de un profesional que trabaja con los seres humanos".

"Se exige calidad en la atención y se nos exige ser especialista, sin embargo los haberes y remuneraciones ni siquiera alcanza para su propio sostenimiento y el de su familia", expresó.

Asimismo, denunció que existe una enorme disparidad en los sueldos entre contratados y nombrados y que no les alcanza ni para mantenerse.

Según explicó, en EsSalud las enfermeras nombradas ganan entre 2.500 y 3.00 nuevos soles mientras que el personal contratado gana entre 1.200 y 1.800 "no tiene igualdad de condiciones porque trabaja entre 200 y 300 horas". Además, aseguró que las enfermeras del Ministerio de Salud, la Decana aseguró que las condiciones de trabajo son precarias.

Por ello, explicó que su propuesta es ganar el 30% adicional lo que equivale aproximadamente  900 soles adicionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...