3 oct 2012

Arrestan Asistente de Enfermeros por Ataque Sexual


Print E-mail
Written by Editora Diana Martinez y CNS   
Thursday, 27 September 2012
Image

Jeremias Diego

Un asistente de enfermeros certificado fue arrestado esta semana bajo sospecha de atacar sexualmente a una paciente en el hospital Providence Holy Cross en Mission Hills, y la policía cree que pudiera haber más supuestas víctimas.

La Oficina del Fiscal de Distrito de Los Angeles presentó dos cargos menores de ataque sexual contra Jeremias Diego, de 44 años, que ha sido retenido con una fianza de $40,000.

Diego fue arrestado el lunes, después que una mujer de 43 años dijo que la había atacado sexualmente en su cuarto por la madrugada, reportó el Departamento de Policía de Los Angeles. El supuesto ataque ocurrió mientras la hermana de la víctima dormía cerca de la cama de hospital de ella.

"Después de realizar varias entrevistas, creemos que Diego pudo haber hecho esto a otras pacientes", dijo el Detective Michael Brox.

Diego ha trabajado como un asistente de enfermeros "flotante" en el hospital desde Abril y también trabajaba medio tiempo para Los Robles Care Center en Ojai.

El hospital dio a conocer el siguiente comunicado: "Providence Holy Cross Medical Center está cooperando con el Departamento de Policía de Los Angeles en investigar una queja de una paciente que dijo que había sido abusada en el hospital esta semana por un asistente de enfermero certificado.

Providence Holy Cross, dedicado al respeto, compasión y privacidad para cada paciente, no hará comentarios sobre este incidente.

Todas las preguntes deben ser dirigidas a la Estación Mission del LAPD.

Durante el curso de la investigación, apareció información sobre un segundo posible incidente.

Sin embargo, en ese entonces no había información que indicara que algo inapropiado había sucedido.

Todos nuestros empleados están entrenados para reportar cualquier queja seria a sus supervisores. Tomamos esto seriamente y estamos realizando una investigación interna comprensiva y cooperando con las agencias del orden en su investigación".

Sin embargo, cuando el The San Fernando Valley Sun/El Sol preguntó a la vocera del hospital, Pad Aidan, qué precauciones futuras tomarían en el hospital y posibles cambios al reclutamiento de empleados, Aidan dijo que estás ya estaban en pie. "Ya estamos entrenados", dijo Aidan.

"Nuestros empleados ya son evaluados y sabemos las banderas rojas con las que tenemos que tener cuidado". Aidan agregó que no hay planes para realizar cambios mayores en el hospital luego del incidente.

Diego fue contratado por Holy Cross como un "floater", lo que significa que posiblemente fue contratado por una agencia que provee servicios al hospital. No está claro qué tipo de evaluación paso él antes de ser contratado.

La policía pide a cualquier persona con un incidente similar que involucre a Diego que lo reporte al Detective Brox al (818) 838-9902, o a Crimestoppers al (800) 222- TIPS.

Image

Providence Holy Cross Hospital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...