A. P. F. DÉNIA   La colaboración del Consorcio para la Recuperación Económica de la   Marina Alta (Creama) con otras agencias de colocación europeas empieza a   dar resultados. El Creama ha abierto un proceso de selección de   profesionales en el sector sanitario para que trabajen en Alemania y   Holanda. Las primeras ofertas de empleo son para diplomados en   enfermería y auxiliares de clínica o de geriatría con el correspondiente   título de Formación Profesional o el Certificado de Profesionalidad.
Estas   profesiones cuentan con una gran demanda en los países del centro y el   norte de Europa. Las personas interesadas deben entregar una solicitud   en el Creama y se les llamará para realizar una entrevista.
El   consorcio comarcal está tejiendo redes de cooperación internacional que   favorezcan la movilidad de los trabajadores de la comarca. Esta labor   inicia una nueva etapa en la que se sondean nuevos nichos de empleo en   otros países de Europa.
Desde el Creama, se subrayó ayer que los   profesionales españoles cuentan con reconocimiento en el extranjero, ya   que su formación se considera buena y está bien valorada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario