3 oct 2012

El Colegio de Enfermería de Álava celebrará este jueves una Jornada de Vacunas para Enfermería Pediátrica

vacuna, médico, atención, consulta, pediatra
Foto: ADIE BUSH

VITORIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Colegio Oficial de Enfermería de Álava ha organizado para este jueves la Jornada de Vacunas para Enfermería Pediátrica en Atención Primaria. En ella, se tratarán temas como la adaptación de los calendarios de vacunación y se llevará a cabo un taller interactivo sobre cuestiones prácticas en la vacunación infantil.

   La jornada, que se desarrollará en la sede del propio colegio profesional, pretende ser una herramienta para que los profesionales de la enfermería tengan un mayor conocimiento sobre este apartado de la práctica diaria de su profesión, que en los últimos años se ha incrementado de forma "considerable", según ha informado el colegio en un comunicado.

   Asimismo, ha explicado que detectar las dificultades en la adaptación de los calendarios infantiles de vacunación es el "primer paso" para poder ajustar los calendarios de otros países con el del País Vasco. Algunas de estas dificultades son las diferencias idiomáticas o los distintos tiempos y edades de vacunación.

   Además, las enfermeras alavesas tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos de forma práctica, gracias al taller interactivo de vacunación infantil dirigido por un pediatra del centro médico de atención primaria Padre Claret de Barcelona, el doctor Diego Van Esso.

   En él, se trabajarán distintas situaciones que se pueden presentar en la práctica diaria de la vacunación y las diferentes opciones existentes para resolverlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...