17 ene 2013

March of Dimes gana acreditación con distinción del Centro de Acreditación de Enfermería de Estados Unidos

March of Dimes se complace en anunciar que ha logrado la acreditación con distinción del Centro de Acreditación de Enfermería de Estados Unidos (ANCC, por sus siglas en inglés).

"Las enfermeras y enfermeros son el corazón de March of Dimes", dijo Janis Biermann, vicepresidente sénior de Educación y Promoción de la Salud. "Son los que apoyan nuestros esfuerzos de muchas formas: como proveedores de servicios médicos, educadores, voluntarios y recaudadores de fondos. Nuestros abarcadores recursos tienen por fin apoyar su trabajo porque reconocemos que las enfermeras y enfermeros juegan un papel crítico en ayudar a los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. Mediante nuestras actividades de alta calidad de educación continuada de enfermería (CNE, por sus siglas en inglés), nuestra meta es dar a las enfermeras y enfermeros los recursos que necesitan para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes".

March of Dimes, la organización líder sin fines de lucro dedicada a la salud de madres y recién nacidos, celebra su aniversario 75 en el 2013 y su labor permanente de ayudar a todos los bebés a tener un comienzo saludable en la vida. En Estados Unidos nacen unos 4 millones de bebés todos los años y March of Dimes los ayuda a todos mediante la investigación, la educación, las vacunas y descubrimientos.

Durante más de 30 años, March of Dimes ha ofrecido educación continuada a enfermeras y enfermeros perinatales. Creados por los mejores expertos en ese campo, los materiales impresos y electrónicos pueden usarse para estudiar individualmente o en grupos.

La acreditación de la ANCC distingue a organizaciones que demuestran calidad y excelencia en la formulación del currículo y la entrega de educación continuada de enfermería (CNE). Las organizaciones acreditadas, como March of Dimes, cumplen criterios abarcadores y basados en las pruebas para asegurar que las actividades CNE se planean, implementan y evalúan de manera efectiva. Hasta septiembre del 2012, menos de 10 por ciento de todas las organizaciones acreditadas por la ANCC habían recibido el honor de recibir la acreditación con distinción. Los perinatales, así como las enfermeras y enfermeros tienen ahora acceso a la educación de mayor calibre para cumplir las exigencias de certificación o licencia, que a su vez contribuyen a conseguir mejores resultados en los tratamientos médicos.

La acreditación de la ANCC es un proceso voluntario revisado por pares que tiene por fin fortalecer y mantener la calidad e integridad de la educación continuada en enfermería, haciéndola digna de la confianza pública. Las organizaciones acreditadoras, como la ANCC, evalúan a los proveedores de educación continuada en enfermería para asegurar que cumplen rigurosas normas globales establecidas por la ANCC.

March of Dimes es la organización líder sin fines de lucro dedicada a la salud de los recién nacidos y el embarazo. Con capítulos en todo el país y su actividad principal, March for Babies®, March of Dimes trabaja para mejorar la salud de los bebés mediante la prevención de los defectos congénitos, nacimientos prematuros y la mortalidad infantil. Para conocer los recursos e información más actualizados, visite marchofdimes.com o nacersano.org. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter.

El Centro de Acreditación de Enfermería de Estados Unidos (ANCC), una filial de la Asociación de Enfermería de Estados Unidos (ANA, por sus siglas en ingles), ofrece a individuos y organizaciones en el campo de la enfermería los recursos que necesitan para lograr excelencia en la práctica de la profesión. Los programas de acreditación de la ANCC, reconocidos a nivel internacional, certifican a las enfermeras y enfermeros en áreas de práctica especializada, reconocen a organizaciones de servicios médicos por promover un ambiente de trabajo seguro y positivo, y acreditan a proveedores y autoridades que aprueban la educación continuada en enfermería. Además, la ANCC ofrece servicios de información y educación, así como productos de primera línea para apoyar sus programas clave de acreditación. http://www.nursecredentialing.org

Fuente March of Dimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...