31 ene 2013

Técnicos de enfermería participarán en la movilización de 5 de febrero

English version
LA PRENSA/Archivo
Los técnicos de enfermería efectuarán piquetes el 5 de febrero próximo.

Los técnicos de enfermería van a participar del llamado a una movilización previsto para el 5 de febrero próximo. Ese día se harán piquetes en todas las instalaciones de salud del país.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Practicantes, Técnicos y Auxiliares de Enfermería, Carlos Peralta, quien dijo que, a pesar de que en Panamá debe haber libertad de expresión y gremial, existen hoy día dirigentes destituidos. Esto es así porque buscan ejercer una función que les compete, añadió.

A su vez, Peralta dijo que el gremio que representa está exigiendo que se abra la mesa de salud. Allí esperan discutir la propuesta de fusionar el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social, agregó en RPC Radio.

Por otra parte, Peralta anunció que se le ha dado un plazo hasta marzo próximo a las autoridades del Minsa y la Caja para que cumplan con los acuerdos establecidos desde el año pasado con la Anpate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería Hace un Minuto Hasta el 21 de Noviembre

Debemos desde ahora el  hasta el 21 de noviembre en todos los establecimientos, instituciones de salud hacer un MINUTO DE SILENCIO, para que...