2 feb 2013

Llegan los enfermeros o siguen a la japonesa

Hospital de Urgencias. Hoy entran monotributistas como enfermeros y camilleros, y para servicios especiales. Si no, volverán las protestas.

Llegan los enfermeros o siguen a la japonesa.

Llegan los enfermeros o siguen a la japonesa.


  • 01/02/2013 00:04

    Por Redacción Día a Día

    Los empleados municipales del Hospital de Urgencias estarán hoy expectantes a la llegada de nuevos compañeros de trabajo. Los agentes realizaron paros "a la japonesa", con charlas con los pacientes, durante la semana para pedir por más enfermeros y camilleros. Si hoy no se concreta el ingreso, volverán a la protesta.

    Los municipales habían reclamado ante el directorio del Hospital de Urgencias y de las autoridades de la Secretaría de Salud que se sume personal. Denunciaron a lo largo de la protesta que faltaban empleados y que se ponía en peligro el cierre del 40 por ciento de las camas.

    De acuerdo con las promesas realizadas a los delegados del gremio de los municipales, se incorporarán desde hoy 15 enfermeros, como monotributistas. Los que se sumarán a los seis que entraron al Urgencias en diciembre último. También se espera que se agreguen 11 agentes, en su mayoría asistentes y camilleros.

    Sin estos puestos mínimos cubiertos, los delegados ya advirtieron que volverán a los reclamos. En los últimos días realizaron un paro a la japonesa, con la concurrencia de los médicos y del personal a los puestos de trabajo, pero con el condimento de que al atender a los pacientes les hicieron saber las faltas en el Urgencias.

    Diego Bracamonte, uno de los delegados del Hospital de Urgencias, expresó a Día a Día que esperarán el ingreso del personal, pero que quedan a la espera de reclamos porque sean solucionados.

    Los agentes les pidieron a las autoridades que tengan una disponibilidad de fondos mensuales de 500 mil pesos; y que se aceleren los arreglos del tomógrafo. "Si no ingresan (enfermeros, camilleros), vamos a seguir con la protesta. A continuar explicándole a los pacientes por qué se hace la protesta", agregó el delegado.

    Arreglo tomográfico. Municipales del Hospital de Urgencias reclaman que se arregle el tomógrafo computado, y más fondos

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

    El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...