10 feb 2013

Médicos y enfermeros del Complejo Penitenciario no cobran

Hay preocupación. El personal de la salud de esa institución hace tres meses que no perciben sus haberes. Hace 9 que trabajan allí.



Enfermeros y médicos que prestan servicio de guardia en el Complejo Penitenciario reclaman atraso en el pago de sueldos, además denuncian sentirse inseguros ante los fuertes rumores de un próximo motín. "Estamos prestando servicio acá hace 9 meses y los últimos 3 meses no nos pagan", dijo.

Profesionales de la salud pública – médicos y enfermeras – que desde hace 9 meses cumplen horas en el servicio de la guardia que Salud Pública posee en el Complejo Penitenciario de Sáenz Peña, relataron la situación por la que atraviesan, ya que no tienen elementos de básicos para comodidad laboral; situación que ya fue expuesta ante las autoridades pertinentes del complejo penitenciario pero que hasta el momento no han encontrado eco en las mismas.

Cabe señalar que los profesionales de la Salud Pública prestan servicio durante las 24 horas. En total son 9 enfermeros y 7 médicos, a los cuales se les adeudan tres meses de sueldos. Pero como si esto fuera poco, tanto los doctores como las enfermeras manifestaron temor por rumores de un nuevo motín.

Full time

El servicio se presta en el lugar hace nueve meses, enfermeros y médicos brindan la guardia las 24 horas según indican. "Son nueve enfermeros y siete médicos, es un servicio de salud pública que brinda este paquete de guardia", detalló, y reclamó: "No podemos seguir en esta situación, queremos lo que nos corresponde, ni más, ni menos", señaló Pedro Medina, que es supervisor de clínica médica del hospital 4 de Junio.

Asimismo, Medina relató que el intenso calor del lugar lo soportan con un ventilador que tuvieron que traer ellos. "Trabajamos acá, nos gusta, pero tampoco para que no nos paguen. No tenemos aire acondicionado, el ventilador que tenemos lo trajimos nosotros de la casa porque hace demasiado calor, ya hablé con los jefes de la alcaidía y no nos dan respuestas, hablamos con el señor Goya de Derechos Humanos y nos prometió un par de cosas que hasta ahora no se cumplió", explicó.

"No queríamos llegar a este extremo, y de Resistencia nos dicen que no hay nada de los sueldos, estamos prestando servicio acá hace 9 meses y los últimos 3 meses no nos pagan", sostuvo el facultativo.

Un dato preocupante que expuso el trabajador de la salud es el rumor de un nuevo motín. Medina expresó: "Estamos así trabajando, latente a un próximo motín, porque acá se escuchan muchos rumores de que va haber un motín nuevamente y estamos inseguros, aparte de todo lo otro". (Fuente: Primera Línea)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...