27 feb 2013

Presencia de los enfermeros en los foros científicos


El Hospital de Torrevieja, en Alicante, apuesta por incentivar la iniciativa de que sus profesionales enfermeros tengan contacto directo y presencia como comunicantes en encuentros científicos. Así, por tercer año consecutivo, se ha realizado una convocatoria de ideas originales para presentar trabajos de investigación en congresos y jornadas específicos de enfermería.

La evaluación de los trabajos fue realizada por la dirección, en base a criterios científico-técnicos y otros relacionados con el impacto y la calidad de los cuidados, la novedad que ofrece a la comunidad científica enfermera y el propio interés que genera en los profesionales. Además, los enfermeros del Departamento de Salud de Torrevieja cuentan con un plan formativo que incluye actividades, entre las que se encuentran cursos y talleres, que permiten la configuración de un programa científico "hecho a medida".

En la convocatoria de este año, se presentaron distintos trabajos defendidos por sus autores, con el fin de incrementar el conocimiento del resto de profesionales, encuentro que constituyó un lugar de encuentro de estas primeras ideas, que posteriormente serán materializadas en presentaciones orales o póster para reuniones científicas.

Este tipo de acciones formativas busca fomentar las habilidades de comunicación y trato con el paciente, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los usuarios y alcanzar la excelencia clínica en base a la última evidencia disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...