24 mar 2013

Enfermeros alertan de un "grave déficit de personal" y apoyan las protestas sanitarias

Enfermeros

El Colegio de Enfermeros y Enfermeras de Barcelona (Coib) ha alertado de un "grave déficit de personal enfermero que han causado las actuales políticas de concentración", y han apoyado las protestas que está llevando a cabo el personal sanitario de los principales hospitales catalanes contra los recortes y el empeoramiento de sus condiciones.
A través de un comunicado, los enfermeros han asegurado estar "sufriendo por la calidad asistencial en el servicio de salud", y han afirmado que los recortes ponen en riesgo la seguridad y la atención de los usuarios. 

El presidente del Coib, Albert Tort, ha criticado que después de dos años "de continuos recortes, la buena voluntad y los esfuerzos de los profesionales ya no son suficiente" para mantener la calidad del servicio asistencial.

Además, ha alertado de una "mala gestión en materia de medicamentos ya que se está poniendo en juego la adherencia al tratamiento" por parte de ancianos y de aquellos usuarios en situación de vulnerabilidad con enfermedades crónicas.

Tort también ha lamentado que entre 2011 y 2012 la corporación haya registrado un incremento del 131% de las tramitaciones de expedientes para ir a trabajar a otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...