1 mar 2013

Enfermeros protestaron por retraso en pago de prestaciones

Contratados y suplentes constituyen 60% de las nóminas de los centros de salud del estado

Un grupo de enfermeros protestó ayer en la mañana frente a la sede del Instituto Carabobeño para la Salud por la demora en el cumplimiento de los pagos de las prestaciones sociales y otros beneficios de tipo laboral, aseguró Siomara Rengifo, presidenta del gremio en esta entidad.
Expresó que a muchos enfermeros les corresponde la jubilación, pero continúan a la espera. Al menos 800 profesionales de esta área de la salud aguardan por este beneficio establecido en la legislación laboral del país.
"Esta es una deuda social que tiene el Ejecutivo nacional con todo el gremio de la enfermería. Requerimos que a las enfermeras que han cumplido con los requisitos de la ley se les dé el beneficio de la jubilación porque incluso algunas han muerto sin recibirlo. Algunos ya cumplieron con 40 años de trabajo y 60 años de edad. Este es un país que por renta petrolera recibió suficiente dinero como para saldar esta deuda", aseveró.
Hizo un llamado a Carlos Olaizola, presidente de Insalud, porque, a su parecer, no existe la excusa de que los recursos no llegan. "Ahora este es un solo gobierno, tanto a escala regional como a escala nacional. Ya no pueden decir eso", afirmó Rengifo.
Añadió que ahora amenazan al personal de enfermería de que no tendrán más contratos si no asisten a las concentraciones. Rengifo destacó que personal contratado y suplente compone 60% de la nómina de este gremio en Carabobo. "Mientras no haya jubilados no habrá estabilidad para los contratados", aseguró.

Presiones por la resolución 058. Un grupo de padres y representantes solicitó ayer a las autoridades de la Zona Educativa de Carabobo que cesen las presiones y amenazas que estarían ejerciendo contra los planteles de la entidad para que instalen de una vez los consejos educativos que establece la resolución 058 del Ministerio de Educación.
Adelba Taffin, miembro del movimiento de Padres Organizados de Carabobo, indicó que tanto la ministra de Educación como la directora de Comunidades Educativas han expresado que no debe haber presiones de ningún tipo.
Aseveraron que la resolución es inconstitucional desde su creación porque solo se consultó con 5.000 personas. "Los interesados en este tema en todo el país somos más de 19 millones de personas", añadió.

Tomaron Pdvsa Gas en Portuguesa

Argumentando que están cansados de escuchar mentiras y excusas de los directivos de Pdvsa con respecto a la construcción de una cancha nueva en la Unidad Educativa Nacional Tinajitas, los estudiantes protestaron y cerraron el acceso a la Planta de Gas Sipororo.
Empezaron la protesta pacífica a primeras horas de la mañana al impedir la entrada del personal y de gandolas a la referida planta, localizada a un costado de la autopista José Antonio Páez en el tramo Guanare-San Genaro de Boconoíto.
Luis Alejandro Terán Montilla, presidente del consejo estudiantil, explicó que desde hace 2 años y 6 meses esperan que Pdvsa cumpla la promesa de construir una cancha techada en el liceo. "La situación nos tiene indignados y cansados porque lo único que recibimos son excusas", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...