20 mar 2013

SILEONI INAUGURA EN SALTA CICLO LECTIVO DE CARRERA DE ENFERMERIA

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, encabezarán esta mañana el acto de inicio del ciclo lectivo de la carrera de Enfermería Universitaria para las sedes Tartagal y Santa Victoria Este de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

En la ceremonia, prevista para las 10.45, también estarán presentes el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Educación de la provincia, Roberto Dib Ashur; el rector de la UNSA, Víctor Claros; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Martín Gill; y el jefe de Gabinete de la cartera educativa nacional, Pablo Urquiza.

A partir de un convenio de financiamiento con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, la UNSA desarrolló, durante 2009 y 2010, dos cohortes (unidades) de esta carrera en esas localidades.

Dado los buenos resultados obtenidos y la demanda aún insatisfecha de enfermeros en la zona, se firmó un nuevo acuerdo, con el objetivo de financiar las cohortes 2013, 2014 y 2015.

El proyecto persigue como objetivo contribuir a la democratización de la educación superior, posibilitando su acceso a poblaciones de gran vulnerabilidad social y económica de la provincia, como las comunidades originarias del chaco salteño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana de la Lucha Contra la Muerte Súbita en Malvinas Argentinas

Del 20 al 27 de agosto se conmemora la semana de lucha contra la muerte súbita con el objetivo de generar conciencia en la sociedad sobre la...