11 abr 2013

180 enfermeros carabobeños reciben ascenso de cargos

Valencia, 10 Abr. AVN.- Un total de 180 profesionales de la enfermería, adscritos al Instituto carabobeño para la Salud (Insalud), recibió este miércoles su ascenso respectivo, con lo que se hace justicia social con este sector.

Así lo informó el presidente de Insalud, Carlos Olaizola, quien resaltó que con este acto, el Gobierno de Carabobo comienza a saldar una deuda que mantuvo con estos profesionales, toda vez que en los 4 años de gestión del ex gobernador Henrique Salas Feo no se cumplió con este ordenamiento a favor de enfermeros y enfermeras.

"Aquí estamos haciendo justicia con el ascenso del personal de enfermería, tras haber sido evaluados y reconocidos sus méritos profesionales y académicos, así como sus años de servicio en la institución", comentó.

El funcionario dijo que con estos ascensos, el personal favorecido alcanza un mejor ingreso, al tiempo que los motiva a seguir cumpliendo su trabajo en atención de los pacientes carabobeños.

Olaizola señaló que a 100 días del Gobierno de Francisco Ameliach, el Ejecutivo continúa alcanzado logros para favorecer a los carabobeños.

En materia de salud, dijo que uno de los grandes logros ha sido la conformación del Órgano Superior de la Salud de Carabobo.

"Ya estamos conformando un equipo integrado con la Misión Barrio Adentro, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Sanidad Militar, el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) y los servicios médicos de las 14 alcaldías de la entidad, para dar respuesta a tantas necesidades que tienen los pacientes", apuntó.

Explicó que ese órgano comenzará a ejercer sus funciones de manera plena luego de las elecciones presidenciales de este domingo 14.

"Se trata de la conformación de un equipo integrado con los médicos intensivistas del Hospital Ángel Larralde del IVSS, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, el Hospital Adolfo Prince Lara, el Hospital Simón Bolívar de Mariara y de la red secundaria de Barrio Adentro, para aumentar la capacidad de respuesta a los pacientes que ameriten cuidados intensivos y cirugías de urgencia y electivas", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...