23 abr 2013

Cappiello en la jornada sobre enfermería

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, participó en Rosario de la apertura de la "5ta. Jornada de Actualización en Enfermería" que se desarrolló en el Centro Cultural Parque de España.

El encuentro, que estuvo organizado por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (Adecra), contó también con la presencia del secretario de Salud Municipal, Leonardo Caruana; el presidente de Adecra, Jorge Cherro; y por la Comisión de enfermeros de Gestión de Adecra y jefa corporativa de Swiss Medical Group, Silvia Wesenack.
Al dirigirse al auditorio, Cappiello ponderó la relevancia que tiene el recurso humano, al recordar que "cuando diseñamos la política de salud provincial los que mejor entendieron los cambios siempre fueron los enfermeros, quienes apoyan el proceso de cambiar las cosas para mejorar la atención de salud de los ciudadanos".

"Los enfermeros y las enfermeras –continuó–son la organización misma de la salud, son la parte fundamental desde la cual nosotros, los otros trabajadores de la salud, descansamos la seguridad del paciente, en la seguridad de que lo van a cuidar y hacer todo lo posible para garantizarles accesibilidad y el derecho a la salud" .

Seguidamente, Caruana reconoció la importancia de la Jornada en la que se está "jerarquizando el rol del enfermero, el cual en todos estos años y gracias a estos espacios, ha colaborado siempre en el proceso de atención, tomando con muchísima responsabilidad el garantizar el derecho a este bien social".

El presidente de Adecra, Jorge Cherro, destacó que "el mayor capital que tienen nuestras empresas, es el capital humano, en especial aquellos que conforman el equipo de salud y dentro del equipo de salud, el rol de enfermería es determinante",subrayando "el profesionalismo, la calidad y calidez con que realizan su tarea diaria, tan relacionada con la evolución favorable de la salud de nuestros pacientes".

Por su parte, la jefa corporativa de Swiss edical Group, Silvia Wesenack, se refirió a la jornada y la profundización del tema "La Seguridad del paciente desde la trazabilidad de los medicamentos, abordada por todos los disertantes que nos acompañan para seguir contribuyendo a la seguridad de los pacientes en el ámbito de la salud y de la población en general que va a tener acceso a la medicación".

El evento, fue organizado por Adecra, que es una Cámara pionera que Protege y Jerarquiza a las Instituciones Médicas. Es una entidad sin fines de lucro, una cámara con más de 67 años de trayectoria en defensa de los intereses del sector prestador. Agrupa a más de 250 empresas privadas asociadas en todo el país con un objetivo común: buscar la excelencia y calidad tanto para su personal como para sus pacientes.

Se trata de un grupo de Clínicas y Sanatoios en las que la ética, la solidaridad, el profesionalismo y el desarrollo tecnológico son características fundamentales y valores comunes.

A través de la capacitación y docencia Adecra promueve el desarrollo en las áreas que le conciernen, tanto científicas, tecnológicas como administrativas; razón por la cual organiza cursos, jornadas, conferencias y exposiciones en Capital Federal y en ciudades del interior. De esta manera, tiende al progreso, la protección y la jerarquización de las instituciones adheridas.
La Comisión de Enfermeros de Gestión de Adecra nació en 1995 formado por un grupo de enfermeros comprometidos con la función de gestión en enfermería.

Su objetivo es agrupar a sus asociados para fomentar, difundir, llevar a cabo programas organizativos, intercambio de conocimientos a través de la investigación y capacitación que contribuyen a mejorar la actividad de la enfermería dentro de un marco legal y ético.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...