7 abr 2013

Colegio de Enfermeros exige pago para contratados en Barrio Adentro

El gremio denunció la politización dentro del sector salud y acoso a los trabajadores



Colegio de Enfermeros exige pago para contratados en Barrio Adentro
Barrio Adentro (Créditos: Imagen referencial)
ÚN | El presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, Ramón Agüero, denunció algunas irregularidades con los trabajadores contratados en los diferentes hospitales.

"Queremos exigir al Ministerio de Salud que le entregue a los trabajadores de la Misión Barrio Adentro las constancias de sus contratos, debido a que no se ha hecho y no se está depositando lo que corresponde. ¿Qué está pasando con esos recursos designados a la misión? ¿Por qué se le está dando ese trato a los trabajadores de esta misión?", cuestionó Agüero.

Otro de los puntos que denunciaron fue la politización dentro del sector salud. "Se está obligando a los trabajadores a acudir a la actividad del día sábado del candidato Nicolás Maduro, esto significaría dejar desasistidos los hospitales, queremos hacer un llamado a la Fiscal y a la Defensoría sobre las denuncias ya presentadas de la falta de personal.

Recientemente fue intervenido el Hospital de Coche y no se han cumplido las promesas".

El vocero agregó: "El gobierno está llamando a una revisión de las convenciones colectivas para el 12 de abril, esto no implica que se van a aprobar para el día 14. Tienen que evaluar compañeros las promesas que están haciendo los candidatos. Si hay la disposición por parte del Gobierno podrían subir los sueldos de una vez y no prometerlo para después de las elecciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...