4 abr 2013

Enfermeros denuncian la creación de nuevos despachos en el Hospital Macarena de Sevilla

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha mostrado sus "dudas" acerca del "concepto de ahorro"de los responsables económicos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, al "invalidar la sala de espera o descanso para los pacientes pendientes de ingreso y, en su lugar, crear nuevos despachos para cargos directivos".
Este sindicato ha advertido de que este tipo de actuaciones "contradice completamente la supuesta reducción de cargos directivos que, según la dirección del centro, se va a llevar a cabo".
"Tampoco es disminuir gastos invertir recursos en la creación de un nuevo servicio de transporte interhospitalario para trasladar a los cargos directivos", han reprochado desde este sindicato, en referencia a otra reciente crítica lanzada por el sindicato Satse sobre una lanzadera habilitada para los directivos de ambos centros, ahora fusionados en una sola gerencia.
En opinión del SAE, "parece que la intención (de la gerencia) es que los pacientes estén muy bien dirigidos desde las diferentes jefaturas, aunque vean claramente mermada su calidad asistencial, ya que se ha reducido la contratación de profesionales al 75 y 50 por ciento de la jornada", han agregado por otra parte.
"Este recorte salarial, que se suma a todos los anteriores, dificulta a muchos profesionales la utilización de transporte para acudir a su puesto de trabajo, mientras los directivos se mueven entre los centros a costa de dinero público", han denunciado el SAE, que ha tildado este proceder de "abuso".
"Y también es un abuso que los trabajadores del Servicio Andaluz de Salud (SAS) tengan que pagar si el deterioro de su salud les impide ir a trabajar, incluidos aquellos a quienes la ley 3/2012 reconoce el cien por cien del complemento, en los supuestos en los que la incapacidad temporal se origine por contingencias profesionales o por contingencias comunes que generen hospitalización o intervención quirúrgica", han proseguido en su nota.
Para el SAE, "además de no percibir el correspondiente complemento se le anula el cobro del complemento de carrera profesional. En definitiva, ven mermadas de forma escandalosa sus retribuciones salariales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...