4 abr 2013

Médicos y enfermeros participaron de marcha de grupos contrarios al aborto


Foto:

Foto:

Médicos y enfermeros participaron de marcha de grupos contrarios al aborto

Este lunes la Mesa Coordinadora Nacional por la Vida realizó una manifestación en Plaza Cagancha, de la que participó personal médico, quienes incluso tomaron la palabra y explicaron sus razones. Además, los grupos Pro Vida expresaron que el referéndum contra el aborto no es un camino valido.

Fue la octava edición del denominado "Día del Niño por Nacer", como parte de una celebración internacional.

El evento, comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de "todos los niños que no pudieron nacer desde que se legalizó el aborto a fines del año pasado, tanto por aborto legal como por el aborto clandestino".

Los organizadores denunciaron "las mentiras y falsas promesas que se utilizaron para aprobar la ley".

Entre ellas, se nombró la manipulación de números referidos a la práctica abortiva. "La cifra utilizada hasta la legalización de 30.000 abortos anuales, y el dato de la realidad que extrapolando cifras oficiales registradas al momento, no llega a 2.500 abortos anuales, buscó generar en base a exageraciones situaciones artificiales de alarma sanitaria", indicaron.

También establecieron que durante su aprobación se dijo que la ley no obligaría a nadie a abortar, y "ahora la sociedad ve con estupor como se presiona, amenaza y difama a los médicos que no quieren hacer abortos".

Otro hecho criticado fue la ineficacia de las consejerías previstas por la ley para lograr el supuesto objetivo de disuadir a la mujer de abortar.

En el transcurso del acto subieron al escenario un grupo de médicos, estudiantes de medicina, enfermería y parteras.

Explicaron que no asistieron en representación de ninguna organización o institución, sino que su presencia obedecía a razones de índole científica.

"La ciencia nos enseña que hay vida humana desde la fecundación, y nosotros estudiamos para salvar y cuidar la vida, no para destruirla", dijeron. Mientras que denunciaron persecución a los médicos objetores de conciencia.

Por último, en el final del evento se aprovechó para remarcar que las 15 organizaciones que integran el Grupo Pro Vida consideran "que el referéndum no es un camino válido", ya que se apuesta a "que la ciudadanía decida sobre la suerte de las vidas inocentes, cuando no es legítimo poner a consideración del Cuerpo Electoral los derechos humanos fundamentales, tales como el derecho a la vida".

En contrapartida, proponen la vía de la derogación parlamentaria, para lo cual están promoviendo una campaña de recolección de firmas para reclamarle a todos los candidatos que incorporen la derogación del aborto en sus programas de gobierno.

Montevideo, Uruguay
UNoticias
MDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...