2 abr 2013

Jóven de Lagunita Salada agradece el apoyo del Gobierno Provincial

El gobernador Martín Buzzi recibió al estudiante de 18 años que fue becado para realizar la carrera de Enfermería en la Universidad del Chubut.

El adolescente, Albino Torres, proveniente de Lagunita Salada, fue recibido por el gobernador Martín Buzzi en la Casa de Gobierno, en el marco de un encuentro en el que el joven le agradeció al mandatario el aporte de la provincia que le permitirá cursar en Rawson la carrera de Enfermería, en la Universidad del Chubut.
Torres, tiene 18 años y es el varón más chico entre los ocho hermanos que componen su familia y tras el encuentro con Buzzi expresó su felicidad "de que me hayan ayudado" en referencia al apoyo del Gobierno Provincial y declaró que "para mí es muy importante porque mi familia es humilde y no tenemos muchos recursos económicos por eso agradezco a la gente del Gobierno provincial y a la de la comuna rural de Lagunita Salada que realizó las gestiones".
"Tengo muchas ganas de estudiar, es un anhelo que tengo desde hace mucho tiempo y voy a tratar de aprovechar la oportunidad", agregó el adolescente, que se mostró dispuesto a afrontar el desafío y afirmó que "va a ser difícil estar lejos de mi familia, pero de a poco seguro me voy a ir acostumbrando" revelando que "incluso todavía tengo que conocer la ciudad".
Explicó que "provengo de una familia numerosa donde los más grandes trabajan, sólo queda mi hermanita en la primaria, mi mamá falleció hace diez años y mi papá es jubilado, pero nos ayudamos entre todos para poder salir adelante". Por su parte el jefe comunal de Lagunita Salada, Mario Ycasate, sostuvo que "en primer lugar quiero agradecerle al Gobierno de la Provincia porque sinceramente se ha preocupado muchísimo y ha visto las necesidades que tenemos las comunas rurales", e hizo hincapié sobre todo en que "para Lagunita Salada es muy difícil tener profesionales, puede ser por la distancia, debido a que no es fácil irse de las grandes ciudades hacia el centro de la Meseta donde muchas veces no se sabe cómo se vive allí. Por eso la importancia de capacitar chicos que sean del lugar, nosotros debemos preparar chicos que sean de nuestra comuna porque es más fácil que vuelvan para ejercer su profesión".
Agregó que "me llena de satisfacción más que nada el esfuerzo, el apoyo y el respaldo que uno ve de parte del Gobierno de la Provincia a través de Asuntos Municipales".
En ese marco, el subsecretario de esta cartera, Néstor Hourcade afirmó que el gobernador "nos mostró un apoyo prácticamente de inmediato cuando yo le solicité ayuda para este caso puntual de Albino. Me emociona porque es un chico que ha perdido a su mamá y yo me comprometí con ella a darle una mano en todo lo que estuviera a mi alcance". Por último, remarcó que "los jóvenes son el futuro de nuestro pueblo por eso es tan importante una respuesta inmediata como esta de parte del Gobierno y de los funcionarios que hacen un trabajo social excelente". Sobre todo "sirve como ejemplo para los demás chicos de la zona, se les facilita un camino por la senda del sacrificio y demuestra que cuando uno quiere las cosas se pueden hacer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...