5 abr 2013

Satse reclama la mejora de condiciones de los enfermeros

El Sindicato de Enfermería Satse de Ourense informó ayer de que han pedido a la ministra de Sanidad, Ana Mato, que convoque el llamado 'ámbito de negociación', órgano que representa a las organizaciones profesionales del sector que se ha constituido hace varios meses y todavía no ha mantenido ninguna reunión. Si en el plazo de 15 días no se convoca el citado organismo, los sindicatos con representación en el sector sanitario presentarán denuncia judicial por vulneración de la normativa.

En la misma línea, Satse está preparando una queja ante el Defensor del Pueblo, para hacerle constar la falta de negociación y reclamar que inste al ministerio a que convoque dicho encuentro. Si persiste la situación, los sindicatos sanitarios procederán a la convocatoria de movilizaciones.

Estas acciones se enmarcan en un plan que el sindicato Satse está desarrollando contra la política de recortes por parte de las administraciones públicas, al considerar que tales medidas 'están poniendo en grave peligro los derechos y atención sanitaria de los ciudadanos'. Así, critican que desde 2010 se están produciendo recortes que 'además de afectar directamente a los ciudadanos al recibir una peor atención, están repercutiendo muy negativamente en las condiciones laborales de los profesionales de enfermería'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...