1 ago 2013

Alrededor de 30 enfermeros estarían afectados por la medida del Salud

El plan de reorganización de los recursos humanos del Salud afecta a todos los sectores sanitarios, aunque algunos en menor medida. Es el caso de los enfermeros. Alrededor de 30 podrían verse obligados al retiro forzoso, aunque la incidencia es mucho menor que entre el colectivo de facultativos. De hecho, fuentes sindicales subrayaron que gran parte de estos profesionales opta por jubilarse a los 63 años. "Hay que recordar que aquellas personas que no hayan cotizado durante 15 años no se jubilan y la Administración les concede la prórroga", indicaron estas mismas fuentes. Entre las causas por las que la incidencia entre este colectivo es mucho menor que el de los facultativos se incluirían las diferentes condiciones laborales o la distancia en las retribuciones --la cantidad a la que debe renunciar un enfermero jubilado podría llegar a ser alrededor de la mitad de lo que deja de percibir un médico--. "Entre este colectivo no se están produciendo los problemas que sí están surgiendo entre los facultativos", indicaron fuentes del sector.

El plan del Salud calcula la jubilación de 558 enfermeros hasta el 2017. 72 de ellos lo harán ya en el 2013. Actualmente y según el Salud, 6.586 trabajadores de este sector, de los que 5.909 son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...