21 ago 2013

ATSA confirmó el faltante de enfermeros


"DESDE QUE ASUMIÓ FABIANA RÍOS QUE VENIMOS RECLAMANDO"

ATSA confirmó el faltante de enfermeros

Alejandro Ledesma del gremio ATSA fue consultado por el faltante de personal sanitario en el Hospital Regional Ushuaia. Confirmó que hay problemas de faltante en la parte de enfermeros y con los aparatos.

En FM Master's, el gremialista explicó que: "El sábado entraron dos partos generales. Ya teníamos problemas con un respirador y ya teníamos la capacidad ocupada. Por eso se derivó a estas mujer porque si necesitaba atención no había como atenderla".

"Enfermeros siempre faltan. Desde que asumió Fabiana Ríos que venimos reclamando enfermeras", sostuvo.

Sobre el faltante de trabajadores remarcó "que se deben hacer las incorporaciones que corresponden y las capacitaciones" ya que "en Neonatología estarían faltando unas 10 enfermeras mas, que estén capacitadas, porque no cualquier enfermera puede atender el servicio. Muchas enfermeras se han jubilado". 
 
El sector mas afectado por la carencia de personal es "Neonatología que se tiene capacidad para cuatro y estaba colmada. Y el problema tampoco son los enfermeros, sino la falta de profesionales".
Ledesma, por último recriminó la falta de gestión: "Cuando el Gobierno tenga ganas de poner en marcha una política de salud, esto se soluciona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...