8 ago 2013

Colegio de Enfermeros de Aragua rechazó aumento de jornada laboral

Regionales





















La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Aragua, Fanny Gamarra, rechazó el aumento de la jornada laboral de 36 a 40 horas semanales, ya que los asistentes de la salud trabajan en espacios de altos riesgos biológicos.

Gamarra, destacó que los profesionales de la enfermería no acataran el aumento de la jornada laboral de 6 a 8 horas diarias ni en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ni en los centros asistenciales, según lo establece la clausula número 12 del recién firmado contrato colectivo, donde se establecieron tres jornadas laborales para los enfermeros según su función dentro de un centro de salud.

Aseguró que la reducción del horario de trabajo fue una lucha que se llevo a cabo hace años, como para retroceder en este momento; por lo que no van a permitir que les quiten el horario con el que vienen trabajando y menos para un turno mixto.

En este sentido, informó que desde Caracas llegó el documento para que los trabajadores del Hospital de San Vicente lo firmaran y accedieran a esta imposición, el cual aclaró está paralizado, ya que rechazaran esta medida que igualmente no les permite buscar otra fuente de ingreso -como hacer doble turno o buscar otro trabajo- a fin de cubrir sus necesidades, pues actualmente una enfermera licenciada gana 2 mil 890 bolívares mensualmente.



JORNADA LABORAL DE ENFERMEROS
 
Profesional
Jornada semanal
Por día
Enfermeros de consultas
30 horas
6 horas diarias
De lunes a viernes
Enfermeros asistenciales
36 horas
6 horas diarias
De lunes a viernes con un sábado o un domingo
Jefe de enfermería- administrativo
40 horas
8 horas diarias
De lunes a viernes






Johana González
jgonzalez@elperiodiquito.com
Foto Pablo Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...