10 ago 2013

Enfermeros reclaman la creación de cargos


Un grupo de enfermeros realizó una manifestación durante la mañana de ayer para reclamar la creación de cargos que les permitan ingresar a trabajar al sistema público de salud. "En la provincia faltan 400 profesionales y ni con los recibidos cubrimos esa carencia", dijo la vocera del grupo.
Ayer por la mañana, alrededor de las 9, una treintena de personas se reunió en la Plaza San Martín, con carteles y bombos, para reclamar la incorporación del personal capacitado en Enfermería, carrera que dicta la casa de altos estudios con financiación provincial. Los egresados, unas 80 personas junto a otros 20 que están por finalizar su formación, exigieron puestos laborales.
Con el acompañamiento de la Asociación de Enfermería de La Pampa y el apoyo también del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana, (Sitrasap), Carlos Ortellado, los manifestantes concretaron el reclamo y el pedido a las autoridades.
Gabriela Guardatti, enfermera que actualmente se desempeña en el hospital Lucio Molas hace cuatro años y vocera del grupo, fue quien informó sobre el pedido puntual. "Venimos a reclamar la creación de nuevas vacantes, hay chicos recibidos con matrícula para entrar hoy mismo y cuando van a pedir, les dicen que no hay cargos", indicó.
Agregó que "es necesario porque hacen falta 400 enfermeros en la provincia, y ni siquiera con ellos se cubre el déficit. Los funcionarios van a salir a decir que los números dan, pero porque ellos hablan de números, aunque la realidad es otra en todos los centros de salud pública", argumentó.
La especialidad es financiada por el gobierno provincial, ya que hace tiempo atrás la demanda exigía la capacitación de personal que cubriera el déficit existente. La denuncia de estos profesionales es porque "nos han preparado y ahora no nos dan trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...