19 ago 2013

Exigen que se extienda periodo para profesionales de salud puedan renovar sus licencias

Published on Friday, 16 August 2013 16:07

La Unidad de Enfermeros y Empleados de la Salud (ULEES) denunció el viernes que a raíz de los problemas en la Junta Examinadora de Enfermeras hay un caos con las certificaciones que tienen que darse a estos profesionales de la salud.

 

Por esta razón, exigieron que se extienda el periodo para que estos profesionales puedan renovar sus licencias.

"La jornada laboral es de 8 horas y nuestro personal no puede ausentarse. Cuando salen de trabajar, se enfrentan al tapón y cuando llegan a las 5:00 de la tarde, las labores cesan a las 6:00 de la tarde y no hay personal suficiente", dijo Julio Ramos, portavoz de la ULEES.

Ramos, explicó que esta situación  mantiene en crisis a todos los profesionales de la salud, que hasta el momento no han podido renovar sus licencias.

Inclusive los profesionales han ido a las oficinas de la Junta y perdido el tiempo porque no hay  suficiente personal para atenderlos. Mencionó que cuando los enfermeros llegan a las oficinas, solamente dan 80 turnos por día.

Ramos sugirió que se establezcan cuatro oficinas satélites para ayudar a los trabajadores que no viven en el área metropolitana de San Juan de manera que también disminuya la cantidad de público a atender en las oficinas centrales de la Junta Examinadora.

El problema con las certificaciones se extiende a todos los profesionales de la salud.

Fuente: Alex Fernández Rivas/Cybernews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería convive con la Muerte Diariamente

La pérdida de un ser querido siempre supone un dolor inmenso para aquellos que tienen que superar el fallecimiento. En estos momentos, en lo...