22 ago 2013

Niñas con cáncer cumplen sueño de ser enfermeras en SLP


  • Por un día, Alma Aguilar y Marisol Medellín fueron enfermeras, gracias a la Fundación Cumple un Sueño de San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, México, ago. 17, 2013.- Dos jóvenes de San Luis Potosí, que padecen cáncer, lograron cumplir su sueño: ser enfermeras por un día.

 

Guadalupe Deway, presidenta de la Fundación "Cumple un Sueño", dice que está "muy contenta; dos jóvenes, valientes, luchadoras, llenas de sueños, de ilusiones que han atravesado enfermedades bastante agresivas como el cáncer y la leucemia".

 

Las jóvenes de 15 años, Alma Judith Aguilar Esquivel y Marisol Abigail Medellín Lara fueron apoyadas por la Cruz Roja de San Luis Potosí.

 

Paula Esquivel, mamá de Judith, afirma que "más que difícil triste, complicado, pero ya gracias a Dios está en vigilancia y está bien. Se siente contenta por un dia de ser enfermera".

 

En el  evento participaron más de 500  estudiantes de la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.

 

Alma Judith y Marisol fueron recibidas con aplausos y porras por estudiantes y maestros de la Escuela de Enfermería, así como por directivos de la Cruz Roja.

 

Oscar Sergio Rodriguez, delegado de la Cruz Roja de San Luis Potosí, señala que "hay un entusiasmo de toda la comunidad educativa, tenemos 541 alumnos que se sumaron a este esfuerzo".

 

Se les entregaron uniformes, regalos y reconocimientos por pertenecer a la institución.

 

Para la Fundación "Cumple un Sueño" de San Luis, que ha podido ayudar a hacer realidad los sueños de más de 1000 niños con cáncer, acciones como ésta, ayudan en la recuperación de los enfermos.

 

Guadalupe Deway, directora de la Fundación "Cumple un Sueño", afirma que hay "más de un 70% de niños que se han recuperado".

 

Las dos nuevas enfermeras asistieron a clases en aulas y participaron en instrucciones de curaciones y primeros auxilios donde mostraron sus habilidades para la enfermería.

 

Luego, en la ceremonia de graduación, las jóvenes realizaron el juramento de "Florence Nightingale".

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...