4 ago 2013

Profesionales y enfermeros denuncian el estado de abandono

Profesionales y enfermeros denuncian el estado de abandono y falta de inversión en el Hospital San Bernardo

Todos apuntan al Gerente del nosocomio, Hugo Sarmiento Villa


Hospital San Bernardo
SALTA.- Ayer por la tarde los médicos del hospital San Bernardo, efectuaron una asamblea para analizar la situación del nosocomio, que quedó al desnudo tras un escape de gas que dejó no menos de 50 personas intoxicadas y generó un problema interno muy serio.

"Sarmiento Villa sabía que había que cambiar el esterilizador no lo hizo", aseguró Juan Carlos Erazú, presidente de ASPROBHER, en declaraciones efectuadas por FM Aries.

"Se minimizó la situación y que no se tomó en cuenta la magnitud y la gravedad de la fuga, que afectó a los empleados del servicio de esterilización y quirófano del nosocomio. El esterilizador que provocó la fuga de dióxido de etileno, ya tiene más de seis años en funcionamiento. Un aparato similar en el Nuevo Hospital Materno Infantil fue cambiado a los dos años".

Por último Erazú sostuvo que. "La situación fue advertida al gerente Hugo Sarmiento Villa, pero nunca se informó al personal de mantenimiento. Otro problema grave que sigue pendiente es la caldera de calefacción principal, que debe ser cambiada y no reparada, como sucede en la actualidad". (Especial )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...