15 sept 2013

Foro contra la violencia de género en la Universidad del Sinú

EL UNIVERSAL
CARTAGENA
14 de Septiembre de 2013 11:38 am
Foro sobre la violencia d egénero en la Universidad del Sinú.
Ana Elvira Gómez de Gossaín, primera dama de Bolívar. // CORTESÍA
La primera dama del Departamento Ana Elvira Gómez de Gossaín, participó en  el Foro sobre Violencia de Género realizado en el auditorio de la sede Plaza Colón de la Universidad del Sinú.Gómez presentó a los asistentes la campaña 'NI UNA MÁS', la estrategia en contra de este flagelo en el Bolívar.

El Foro, organizado por la Escuela de Enfermería de la Universidad del Sinú, contó con la ponencia de Ester Polo Pallares, docente de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Cartagena, quien expuso los resultados de un estudio realizado para caracterizar la situación actual de la violencia de género en la ciudad.
                                                                        
El evento académico contó con la asistencia de estudiantes de la Universidad del Sinú, la Corporación Universitaria Rafael Núñez y la Universidad de Cartagena, además de los miembros de la Organización de Juventudes del Partido Liberal de Bolívar quienes actualmente se encuentran desarrollando una serie de actividades  para prevenir esta problemática de salud pública.

La actividad concluyó con una ronda de preguntas por parte de los asistentes.

"Invito a que desde las instancias académicas, con el apoyo gubernamental, nos unamos para intervenir en este tema tan doloroso pero tan crudo y real que afecta el día a día de nuestro departamento", expresó Gómez de Gossaín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...