3 sept 2013

Lomas de Zamora: jornada de actualización en vacunas

LA PLATA, septiembre 2: La organizó el ministerio de Salud y la municipalidad local. El curso está destinado a pediatras, enfermeros y alumnos de enfermería.


El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, a través de la secretaría de Salud del municipio de Lomas de Zamora, realizó la apertura de la II Jornada Capacitación y Actualización Anual de Vacunas del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) y Vigilancia Epidemiológica.

Las actividades, encabezadas por el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, y el secretario de Salud de Lomas de Zamora, Alfredo Fernández, contaron con la participación de más de 600 personas, entre pediatras, enfermeros y alumnos de enfermería de toda la región.

El curso tiene como temática el calendario oficial de vacunación. Se abordarán temas sobre manejo, distribución y conservación de vacunas, estrategias e indicaciones en la población general y en situaciones especiales, Vigilancia epidemiológica y evaluación de las acciones del PAI, información acerca de las vacunas no incorporadas al calendario...

Díganos lo que piensa


oficial, y calendario incompleto.

El objetivo de las jornadas es la capacitación y actualización para equipos de salud, en los conceptos relacionados con el PAI, con el fin de disminuir las tasas de morbimortalidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles, (TBC, Poliomielitis, Tétanos, Difteria, Coqueluche, Haemophilus, Sarampión, Paperas, Rubéola, Hepatitis B, entre otras).

Las actividades se desarrollarán en 6 clases, a dictarse los días 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre en el Teatro Municipal, de Lomas de Zamora, ubicado en Manuel Castro 262, frente a la Plaza Grigera.

Participaron de las actividades de apertura, la directora de Epidemiología del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Lilian Moriconi; la directora del PAI, Hilda de Maestri; el director Región Sanitaria VI, Vicente Ierace, y la responsable de Inmunizaciones de la Región VI, Graciela Massu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...