24 sept 2013

Los enfermeros critican la «insuficiente» oferta de nuevas plazas


El Sindicato de Enfermería Satse considera «insuficientes» las 92 plazas de enfermeros especialistas para la Comunitat Valenciana ofertadas por el Ministerio de Sanidad, al entender que «no se tienen en cuenta las necesidades reales». El colectivo se expresó en estos términos después de que el departamento estatal publicara en el BOE la convocatoria para el acceso a plazas de formación especializada de enfermería de cara a 2014. En total, se han convocado 961, 92 en la autonomía. Además, el sindicato añadió que es «totalmente inaceptable» que no se haya previsto ninguna relacionada con la enfermería pediátrica o la geriátrica.

La entidad recalcó la importancia de que existan enfermeras pediátricas especializadas en el cuidado de niños, antes de recordar que el incremento de población anciana «hace necesaria la implantación de la figura de la enfermera geriátrica». El plazo de presentación de instancias llega al 4 de octubre y el examen será el 1 de febrero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...