17 sept 2013

Reafirman vocación de enfermeros

Reafirman vocación de enfermeros




Los 40 estudiantes de II año de Enfermería de la Universidad Politécnica de Nicaragua, Upoli, recibieron sus cofias por parte de las autoridades de la Escuela de Enfermería

Por Deybis Sánchez | Desde la U

Seleccionar idioma





















ela de Enfermería.

Esa es una ceremonia tradicional mediante la cual se ratifica la vocación por la profesión, el espíritu de servicio y el amor hacia el prójimo que debe distinguir a los enfermeros.

"La cofia es también símbolo que los estudiantes ya están preparados para realizar prácticas profesionales", señaló Olma Zelaya, decana de la Escuela.

Karla Sandoval, la mejor alumna del II año de la carrera comentó que "la imposición de cofias es un acto que me motiva a seguir adelante y a desempeñarme mejor en mis estudios y en mis prácticas profesionales.

Lo mío es ayudar a los enfermos a sanar y velar porque se mejoren". Miryan Flores agregó: "la cofia te identifica como enfermera, me llena de orgullo tener este grado porque me gusta ayudar a los demás y me permitirá hacer prácticas en Centros de Salud u hospitales".

¿Qué es la cofia?

La cofia es el gorro que distingue a los enfermeros, cuando se impone, significa que la persona está preparada para servir a los enfermos.

En la universidad la cofia se otorga a los estudiantes que comenzarán a tener contacto con los pacientes a través de prácticas profesionales.

 

120 enfermeros al año

Según datos de la Upoli, anualmente la Escuela de Enfermería gradúa a 120 enfermeros entre técnicos superiores y licenciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...