3 oct 2013

Mil enfermeros aprueban la primera fase de la oposición tras bajar Sanidad la nota

La conselleria recibió 200 reclamaciones de opositores descontentos con el enunciado erróneo de varias preguntas

pilar g. del burgo valencia Uno de cada dieciséis enfermeros que concurrieron a la primera fase del concurso-oposición (16.081 candidatos) para optar a una de las 500 plazas de la Administración sanitaria han logrado pasar la primera fase de la prueba, según refleja la lista de aprobados que ayer hizo pública la Conselleria de Sanidad.
La oposición de la polémica, como fue bautizada por la cantidad de críticas que suscitó por la definición inadecuada de varias preguntas, mantiene su tono de peculiaridad ya que parece ser que se ha tenido que bajar la nota media a 25 respuestas aprobadas en vez de las 28 iniciales (de un total de 50), porque había más plazas libres que opositores.
Finalmente, alrededor de 1.100 sanitarios pugnarán por hacerse con un puesto de trabajo estable.
La Conselleria de Sanidad registró alrededor de 200 reclamaciones tras la campaña que el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana activó -con la emisión de un formulario- para imponer criterios de igualdad, equidad y trasparencia.
De hecho, el propio tribunal que preside Susana Cabareda Franco anuló tres preguntas en el primer grupo de examinandos y otras cuatro en el segundo que fueron sustituidas por otras tres del cuestionario de reserva.
Las canceladas fueron las número 24, 37 y 47 en el grupo A y las 24, 47, 45 y 53 del grupo B.
El propio tribunal informa de que ha tenido que rebajarse la nota de aprobado, aunque no detalla las razones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...