19 nov 2013

Clínicas: "Hay un déficit de entre 100 y 150 enfermeros"

DIRECTOR SOSTIENE QUE AUSENTISMO ES "SUPERIOR AL NORMAL"

Clínicas: "Hay un déficit de entre 


100 y 150 enfermeros"

El director del Hospital de Clínicas, Víctor Tonto, sostuvo que el problema de los faltazos de los enfermeros es "histórico" y que no se ha notado un gran aumento en los últimos años, aunque se mantiene alto. 


"Tenemos un ausentismo superior al que se considera normal para lograr una buena atención, que es de un 10%; nosotros estamos en el 18%", precisó Tonto a El País.

De todos modos, sostuvo que esta no es la principal dificultad que enfrenta el Clínicas. "Para nosotros el gran problema es la pérdida de los funcionarios, porque están de tres a seis meses, se capacitan y se van", señaló. Y añadió: "Retenerlos es muy difícil".

"Nosotros tenemos un déficit. No tenemos la cantidad necesaria de auxiliares y licenciados en enfermería como para poder encarar el trabajo como se debe", añadió el funcionario.

Según su director, el Clínicas necesita entre una 10% y un 15% más de auxiliares y licenciados en enfermería. Hoy el hospital tiene unos 1.000 funcionarios que desempeñan estas tareas. "O sea que nos faltan entre 100 y 150 enfermeros", resumió Tonto.

Sobre las faltas, Tonto sostuvo que "cuando no hay certificación se interviene. Si pasan más de 120 días se revisa la situación y (si es necesario) se lleva adelante un sumario. Lo hemos hecho"
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...