22 nov 2013

Dia de la Enfermería Alicia Kirchner: "Servir al otro, es servir a la patria"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, encabezó esta tarde el acto por la celebración del Día del Enfermera y del Enfermero, en el marco del cual se homenajeó a María Eugenia Alvarez, la última enfermera que asistió a Evita.

"Este reconocimiento que se ha hecho hoy es para todos los enfermeros y enfermeras de todo el país, representados en quienes me acompañan que en su diario trabajo tienen un ejercicio de entrega", dijo la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner durante el encuentro que se  celebró en la sede de la cartera.

Y subrayó que "servir al otro, es servir a la patria y cuando lo entendemos de esa manera es cuando vamos para adelante". A la vez que destacó que "necesitamos argentinos y argentinas como los enfermeros que hoy me rodearon, y como los que hay por todo el país, que se juegan por el otro y para transformar el país".

En tanto, María Eugenia Alvarez, la última enfermera que asistió en sus últimos días a Eva Perón, agradeció a la ministra al tiempo que expresó: "Deseo lo mejor para la enfermería, ser enfermero o enfermera es un sacerdocio, la estrella es el paciente, nunca nosotros".

La homenajeada compartió sus recuerdos: "Fue una emoción enorme y una gran responsabilidad cuando el director del hospital me llamó para cuidar a la señora Eva Perón. La cuidé hasta su último suspiro. Ese fue el momento más triste y doloroso en mis años de enfermera".

El enfermero Pablo Bogado también se refirió a María Eugenia Alvarez: "Ella es la síntesis de la enfermería por eso sentimos que estamos saldando una deuda en gratitud y orgullo con este homenaje" y agregó: "María Eugenia es testimonio vivo de la historia y la grandeza de las mujeres de nuestra patria. Detrás de un gran país, hay grandes mujeres".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...