11 dic 2013

Médicos y enfermeros de Leganés viajan al Sáhara para atender a los refugiados

La comisión médica de cooperantes ha partido ya al territorio para ayudar a las personas refugiadas que se encuentran en el sur del Sáhara Occidental, en una ciudad hermanada con Leganés. Llevan consigo 150 kilos de medicamentos y material donado por las farmacias del municipio.


En concreto la comisión está formadapor dos médicos-pediatras, dos enfermeras y un técnico municipal del Área de Cooperación de la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, que han acudido al hospital de Auserd, cercano al municipio de La Güera (hermanado con Leganés).

Entre las principales actuaciones que llevarán a cabo destacan las luchas contra la malnutrición infantil, el asma, caries, dificultades en la vista y la malnutrición generalizada entre adultos.

Allí estarán hasta el 21 de diciembre atendiendo a la población infantil y adultos de los campamentos de refugiados junto con la asociación 'Leganés con el Pueblo Saharaui'.

La concejala de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, ha mostrado su apoyo a este grupo de cooperantes destacando que "las cinco personas que hoy viajan hacia el Sáhara lo hacen de forma voluntaria, con la vocación de ayudar a gente que lo necesita", y ha agradecido también a las farmacias locales la donación de "más de 150 kilos de medicamentos y material de primera necesidad".


Fotos
foto 1 de 1

Médicos y enfermeros de Leganés viajan al Sáhara para atender a los refugiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

la Mirada del Sujeto Trabajador de la Salud en Enfermería

Como profesional de enfermería, he sido testigo directo de cómo la formación académica de nuestro sector ha crecido en los últimos años medi...