4 dic 2013

PANAMÁ: Técnicos de enfermería no anunciarán paro tras acuerdo con autoridades

oridades
Esta noticia ha sido leída 48 veces

panamaamerica / La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) de la Caja de Seguro Social (CSS) aseguraron que la medida de un posible paro de labores ha sido levantada tras mantener una reunión con autoridades de la CSS.

Esto, pues los técnicos han insistido en que los descuentos que hizo esta entidad y el Ministerio de Salud (Minsa), tras la huelga médica, son ilegales.

Según Carlos Peralta, presidente de la Anpate, se dejaron de pagar compromisos financieros e incluso hasta prestaciones sociales, y por ello, cuando se hizo el finiquito de paro, ellos, (Anpate) decidieron no poner entre los puntos la recuperación del tiempo para que se les devolviera el dinero.

Peralta manifestó en Telemetro Reporta que las autoridades del Complejo Hospitalario de la CSS han manifestado que desconocen los acuerdos al que se llegaron y de manera impositiva querían implementar medidas para reponer el tiempo que se perdió por las huelgas.

Sin embargo, le han manifestado a las autoridades que en el finiquito de huelga no se contemplaba la recuperación del tiempo y están dispuestos a recuperar las cirugías perdidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...