3 ene 2014

Enfermeras advierten fallas de logística en festejo en su honor

Fecha: 2014-01-03 Publicado: Juan Carlos Rodríguez Terrazas / MetroNoticias

* Omitirían tradicional reconocimiento a trabajadoras con mayor antigüedad

Por Juan Carlos Rodríguez Terrazas / MetroNoticias

Reynosa, Tam.- Enfermeras que cuentan con su plaza de servicio en el ISSSTE de Reynosa, expresaron su descontento por la omisión que se hará del tradicional reconocimiento que se brinda en el "Día de la Enfermera", el próximo lunes 6 de enero, a trabajadoras con más de 20, 25, 30 y más años de servicio.

La celebración estatal de este acontecimiento anual en esta ocasión se llevará a cabo en esta ciudad, propiamente en el Hotel Holliday Inn, con la presencia del Gobernador del Estado, ingeniero Egidio Torre Cantú y su estimable esposa la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Pilar González de Torre.

Trabajadoras de enfermería, expresaron que están contentas con la celebración, pero no van de acuerdo en que por indicaciones del Secretario de Salud, Norberto Treviño Zapata-García Manzo, se haya hecho correr la versión en el sentido de que en este evento, únicamente se distinguirá a las enfermeras del Hospital General "Dr. José María Cantú Garza", con mayor número de años de servicio, y no a las del ISSSTE, esto en base a un criterio muy parcial, expresado por el alto funcionario estatal.

En caso de no llevarse a cabo esta tradicional premiación, sería la primera vez que así se hiciera, luego de muchos eventos anuales aquí realizados, donde se han entregado reconocimientos, no solo a los trabajadoras directas de la SSA del Gobierno del Estado, sino también a las enfermeras del ISSSTE, Hospital Materno infantil y del IMSS, entre otras instituciones del sector oficial federal y estatal.

Las inconformes señalaron, que hay dos alternativas que están "madurando" a manera de protesta contra esta injusta determinación de Treviño-Zapata García-Manzo; una, es la de no acudir al evento convocado por el Secretario de Salud del Gobierno del Estado y la otra, es expresar su descontento públicamente mediante abucheos, mantas y pancartas en contra del jefe del sector salud.

"Si lo que quiere el funcionario es economizarse algo en los premios a las auxiliares de los médicos, que han entregado parte de su vida en su noble apostolado, mejor que no realicen ninguna fiesta, pero que no hagan este tipo de discriminación, pues hay que tomar en cuenta que las trabajadoras que debían ser estimuladas, llevan varios años esperando esta fecha para recibir sus reconocimientos en vida, como para que ahora, salgan conque siempre no".

Trascendió que a estas señales de inconformidad que han surgido entre las empleadas de enfermería del ISSSTE, podrían sumarse en las próximas horas, las de las otras instituciones del sector oficial, como las del Seguro Social y el propio Hospital Materno Infantil, muchas de las cuales anteriormente tenían su plaza laboral en el desaparecido Hospital Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...