27 mar 2014

Más trabajo para médicos y enfermeros

POR: CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO
   
Postura. Autoridades de la UJED aseguran que más del 60 por ciento de los egresados trabaja en algo relacionado con su carrera.

Entre el 60 y el 85 por ciento de los egresados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) cuentan con un empleo relacionado con su carrera, afirmó el director de Planeación y Desarrollo Académico, Jacinto Toca Ramírez.






Al respecto comentó que esto se da ya que muchos de los egresados no buscan empleo en alguna instancia oficial o privada sino que se enfocan en el "libre ejercicio de la profesión".

Refirió que quienes tienen mayores posibilidades de encontrar empleo son los egresados de Medicina y Enfermería, mientras que los egresados de carreras como la Licenciatura en Derecho, tardan más tiempo en conseguir.

"Que un egresado encuentre empleo en la sociedad responde a una lógica que se escapa a la labor de la Universidad. Nuestra labor es formarlos para que cuando sean contratados tengan la capacidad de realizar sus procesos de formación", indicó.

En este sentido, los reportes anuales de seguimiento de egresados que se le entregan a la Secretaría de Educación Pública indican que la educación que reciben les permite desempeñarse de manera satisfactoria en sus empleos, manifestó.

Finalmente, dijo que las carreras que se ofrecen en la casa de estudios en la actualidad siguen siendo pertinentes por lo que no se contempla, en el corto plazo, la desaparición de carreras para la creación de otras nuevas.

Empleo

La mayor parte de los egresados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) encuentra empleo de su carrera, afirman.

Pertinencia

Las carreras que se ofrecen en la Universidad en la actualidad siguen registrando una buena afluencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...