7 abr 2014

Programa de Integración Social para Mujeres

Familias de diferentes nacionalidades asisten a un taller de primeros auxilios impartido por enfermeros del Centro de Salud de Embarcaciones de Tres Cantos

  • Sábado, 05 Abril 2014 09:24
  • Escrito por Pedro

La primera de las dos sesiones se ha celebrado hoy 4 de abril y la siguiente tendrá lugar el próximo día 11

Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro del Programa de Integración Social para Mujeres

Los padres de la Ludoteca Multicultural también han sido invitados a participar en esta iniciativa

Antonio Martín, responsable de enfermería y Elsa Burgos enfermera del Centro de Salud de Embarcaciones han impartido la primera de las dos sesiones de un taller de primeros auxilios dirigido a personas extranjeras que residen en Tres Cantos.

Desde las 18 a las 20 horas, las mujeres que asisten a las distintas actividades del Programa de Integración Social para Mujeres, así como los padres de la Ludoteca Multicultural han aprendido nociones básicas para atender a sus hijos ante una emergencia o enfermedad repentina.

Red de apoyo para mujeres extranjeras

Esta iniciativa viene a sumarse a las actividades y talleres organizados para el Programa de Integración Social para Mujeres, cuyo objetivo es crear una red de apoyo para mujeres extranjeras, residentes en el municipio, que por su situación son personas vulnerables o en riesgo de exclusión social.
En dichos talleres, planteados de una forma muy dinámica y participativa, se tratan temas relacionados con la autoestima, habilidades sociales, comunicación, orientación profesional, acogida y solidaridad, prevención y atención a la familia en el aspecto socio-sanitario y atención a menores. 
La próxima sesión se celebrará el próximo viernes 11 de abril, en la Sala Multiusos del Centro de Salud, en el mismo horario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...