6 abr 2014

Aún no les han pagado salarios a 38 guardias del Mario Rivas

 - Redacción: Kleimer Baquedano. Redacción La Prensa kleimer.baquedano@laprensa.hn

Los celadores del Mario Rivas exigen que les paguen porque es dinero que deben.

Los celadores afirman que tienen esperanza de que les den su dinero.
Los celadores afirman que tienen esperanza de que les den su dinero.

Continúa la calamidad de los guardias del hospital Mario Rivas por el atraso de más de 10 meses de sueldo.

Aunque los guardias aseguran que los primeros dos meses de 2014 sus sueldos han sido acreditados de forma puntual, no olvidan que las autoridades aún les deben a varios de los 38 celadores.

A algunos todavía no les han pagado hasta 13 meses de salario; a otros, ocho meses, y a los más afortunados, solo cinco.

“Me deben cinco meses. Con lo que me han ido pagando he podido salir de algunas deudas, pero siempre se siente la falta del dinerito”, manifestó una de las guardias.

Entretanto, los celadores aseguran que el trabajo se les ha incrementado el doble este año y el pago de horas extras es un beneficio al que no tienen derecho.

Una de las guardias que cubre la entrada de la emergencia pediátrica pide a la empresa para la que laboran que haga el desembolso de los pagos que se les deben, ya que asegura que no quieren volver a realizar una huelga indefinida en el hospital.

El Mario Rivas es custodiado por 45 celadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...