7 abr 2014

El personal sanitario de Salud cobrará un incentivo del 8% de su sueldo

El personal sanitario de Vinalopó Salud cobrará un incentivo del 8% de su sueldo

La gratificación se otorgará a enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y médicos del centro hospitalario

05.04.2014 | 02:13

El departamento sanitario de Vinalopó Salud va a pagar a los médicos, los enfermeros, los auxiliares y los celadores un incentivo salarial que oscilará entre el 5 y el 8% de su salario anual tras haber alcanzado los objetivos en cuanto a calidad y asistencia.

Según los datos facilitados por el centro, el hospital ha mejorado sus puntuaciones con respecto al pasado año en el cumplimiento de los acuerdos de gestión que, anualmente, establece la Conselleria de Sanidad para los departamentos de Salud. En este sentido, el centro ilicitano ha obtenido 89 puntos sobre 100 tras el análisis 34 indicadores relacionados con la mejora de los resultados de salud, sostenibilidad, eficiencia, gestión del conocimiento, desarrollo de recursos humanos y sistemas de información, entre otros.

Por ello, la dirección de Vinalopó Salud ha cumplido con el compromiso de incentivar a los equipos de trabajo por los buenos resultados alcanzados. Los profesionales con retribución variable han percibido una remuneración que reconoce su esfuerzo en el logro de estos objetivos alineados al Plan de Salud de la Organización. Este reconocimiento forma parte del sistema de incentivos interno que permite a aquellos profesionales que cuentan con este beneficio percibir un «plus» que reconoce su implicación.

Según el centro, la dirección de Recursos Humanos valoró el resultado de forma muy positiva y agradece el esfuerzo por lograr que la prestación de la atención sanitaria responda a las expectativas de la población, en términos de calidad y eficiencia. La dirección agradeció «la dedicación con la que desarrollan su  trabajo diario».

En este sentido, Ramón Navarro, gerente del departamento, afirmó que estos resultados «constatan nuestra consolidación hacia la mejora de la calidad asistencial que ofrecemos a los pacientes y pone en valor la excelente labor de los profesionales».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...