26 may 2014

Especialistas de enfermería holguineros en más de 70 países

Radio Angulo / Lunes, 19 Mayo 2014 15:38

moa-salud-abgCerca de 430 especialistas de la Sociedad Cubana de Enfermería de la provincia de Holguín prestan su colaboración en más de 70 países de todos los continentes.

 

Idelmis Pulido, presidenta de esa agrupación en el territorio, explicó a la AIN que al igual que elpersonal médico, los enfermeros y enfermeras cubanos brindan su ayuda y prestigian la calidad y profesionalidad del sector de la salud de la Isla.

 

Agregó que actualmente suman más de siete mil 660 los miembros de la Sociedad en la oriental provincia, distribuidos en hospitales, policlínicos, consultorios médicos, centros de enseñanzacomo círculos infantiles y escuelas primaria y secundaria, además de instituciones de educaciónsuperior, entre otros.

 

La Sociedad Cubana de Enfermería tiene actualmente más de 90 mil integrantes, aseguró a la AIN José Mario Olivera, vicetesorero de la junta de gobierno de ese grupo en el territorio.

 

El Máster en Ciencias explicó que para el año 2015 Cuba será sede del Congreso Panamericano de Enfermería, de cuya Federación es centro tras ser electa por votación de sus miembros.

 

En 1958 existían en Cuba unas 800 enfermeras y auxiliares de enfermería, con ocho modestas escuelas de la especialidad, mientras que ahora la nación cuenta con más de una veintena de politécnicos donde se forman enfermeras, cerca de 15 politécnicos de la salud solo de enfermería y dos escuelas emergentes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...